Anterior
Siguiente

Descubre nuestro entorno

Naturaleza, Historia, Agricultura y Tradición nos rodean Cortijo la Estrella, Su estancia puede ser tan relajante o tan activa como usted desee. Nuestra privilegiada ubicación hace que en menos de 1 hora pueda estar en la playa o esquiando en la Sierra Nevada en menos de 2 horas. Dispone un aplicación de ‘Exploravia’ para su smartphone que está adaptada tanto para el sistema operativo Android como para iOs. Puede descargar, instalar y consultar sin necesidad de tener conexión a Internet, “por tanto, no hay consumo de datos”. Esta APP integra todos los servicios, productos y actividades de la comarca y los alrededores.

LUGARES CERCANOS PARA DISFRUTAR

P.N DE SIERRA MARÍA
LOS VÉLEZ

LA OTRA CARA DE ALMERÍA

Situado en el extremo norte de la provincia de Almería y a pesar de la aridez propia del paisaje almeriense Sierra María posee una espectacular belleza, sobre todo en invierno cuando sus agrestes cumbres aparecen cubiertas por la nieve. Una extensa masa forestal rica además en vestigios de antiguas culturas.

CUEVA DE LOS LETREROS

DONDE NACIÓ LA LEYENDA DEL ÍNDALO

El Indalo, el símbolo de Almería que evoca el sol, la brisa y el Mediterráneao, tiene su origen en dicha cueva. La Comarca de Los Vélez es famosa por atesorar buena parte del pasado prehistórico almeriense, como son las pinturas rupestres.

VELEZ RUBIO

HISTORIA Y TRADICIÓN

Vélez-Rubio es un municipio lleno de historia. En su territorio se han encontrado muestras prehistóricas, como hachas de piedra. Desde hace más de tres mil años, los recursos naturales de sus tierras abastecen al hombre. También está presente la romanización, a través de las fuentes, o del paso de Vía Augusta

VELEZ BLANCO

MIRADOR PRIVILEGIADO

La historia y la cultura, la gastronomía tradicional y los deportes de montaña son los principales atractivos de Vélez-Blanco. Cuna del indalo, además de un enclave estratégico como demuestran la doble muralla que protegía la población o el Castillo de los Fajardo.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

ORNITOLOGÍA

EL PARAÍSO DE LAS AVES RAPACES

Buitres leonados que anidan en las rocas del antiguo acantilado de la montaña La Muela, Águilas de oro volando sobre las llanuras de María y Abejarucos, Oropéndula Europea y Alcaudones en las cercanías de Cortijo la Estrella..

SENDERISMO

RUTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Es imposible describir el paisaje de Los Vélez en una sola frase. En cada esquina o detrás de cada montaña encontrarás un paisaje completamente diferente. Desde los pinares cercanos a María hasta las áridas montañas desérticas que rodean Vélez Blanco conservan una flora y fauna singular.

ENOLOGÍA

BODEGA PALOMILLO

Viñedo ecológico que utiliza métodos tradicionales de elaboración del vino en su producción. Puede visitar el viñedo y conocer las diferentes etapas desde la plantación de la vid, la cosecha de los cultivos, la fermentación y el embotellado. Además de catar sus vinos y comprar algunas botellas si lo desea.

GASTRONOMÍA

NUTRITIVA, SALUDABLE Y SIMPLE

Los pueblos de Los Vélez han conservado todas las costumbres y tradiciones recibidas. Como resultado, las recetas de sus exquisitos platos han ido pasando de generación en generación. Como ejemplo tenemos las migas, los gurullos, embutidos, quesos y repostería.

LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN 1 DÍA

QUE VER EN 1 DÍA

PLANES PARA TODOS LOS GUSTOS

Descubra los tesoros escondidos de las provincias de Almería, Murcia y Granada. Desde la Alhambra en Granada, el "Lejano Oeste" del desierto de Tabernas, la Geoda de Pulpí o bucear en las aguas cristalinas del litoral del Parque Natural de Cabo de Gata.

SKI EN SIERRA NEVADA

LA ESTACIÓN DE SKI MÁS MERIDIONAL DE EUROPA

Con más de 100 kilómetros de pistas, la estación de Ski de Sierra Nevada, ofrece al visitante trazados para todos los niveles además de proporcionar al viajero un día divertido realizando un apasionante deporte en un paraje inigualable.

P.N. DE CABO DE GATA

PLAYAS PARADISIACAS

Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. Cuenta con playas urbanas como la de San José y Agua Amarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses o recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio.

DESIERTO DE TABERNAS

LA CUNA DEL FAR WEST

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas wéstern americanas, convertidos en el parque temático más original del Mediterráneo. cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica y poder disfrutar de un paisaje de película.

GEODA DE PULPI

UNA JOYA DE LA NATURALEZA

La Geoda de Pulpí esta formada por gigantescos cristales de selenita, localizada en el municipio de Pulpí, es la mayor de Europa y la segunda más grande del mundo. Sus enormes cristales de yeso brillan con luz propia para dejar con la boca abierta a los turistas.

LA ALHAMBRA DE GRANADA

OBLIGADA VISITA

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de España, e incluso del mundo. Es el mayor y más rico legado del poder y riqueza que alcanzó el Reino nazarí de Granada hasta su rendición en 1492. Una auténtica obra de arte cuya visita se vuelve obligatoria si queremos conocer el pasado musulmán de la península ibérica.

¡Reserva directamente desde nuestra web al mejor precio!

Los campos obligatorios son seguidos por *




Contacte con nosotros

Viotar s/n Tonosa
04820 Vélez Rubio
(Almería)

Pago seguro:

Andalucía Segura

We speak English!

Alojamiento inscrito en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía nº A/AL/00184

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish